THE BASIC PRINCIPLES OF 8 PREDICCIONES PARA EL MUNDO EN 2030 QUé NOS DEPARA EL FUTURO

The Basic Principles Of 8 Predicciones para el Mundo en 2030 Qué nos depara el futuro

The Basic Principles Of 8 Predicciones para el Mundo en 2030 Qué nos depara el futuro

Blog Article

La pregunta clave que trata de responder este texto es: “¿Podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos?”

Aumento irreversible del nivel del mar: Otros impactos se acercan a la irreversibilidad, como los impactos de los cambios hidrológicos derivados del retroceso de los glaciares, o los cambios en algunos ecosistemas de montaña y del Ártico provocados por el deshielo del permafrost.

Uno de los pasajes de "Las Profecías" dice que un "Rey de las Islas" será "expulsado por la fuerza". Algunos creen que Nostradamus se refería al Rey Carlos III, y si hemos de creer en su palabra, el relativamente nuevo monarca ya 'está' en la guillotina.

El Régimen de comercio de derechos de emisión (RCDE) de la UE fue el primer mercado de carbono del mundo y sigue siendo uno de los mayores. También es un ejemplo de éxito: Al poner un tope a las emisiones que disminuye anualmente, las empresas de la UE invierten en tecnologías de energía limpia, contribuyendo a reducir las emisiones de los sectores eléctrico e industrial en un 37,three% desde 2005.

«Puede reducir o incluso eliminar el desfase entre el momento en que el mundo rico obtiene una innovación y el momento en que el mundo pobre la recibe».

La vida de las generaciones venideras está en nuestras manos. Queremos que nuestros hijos y nietos puedan jugar al aire libre sin miedo a la insolación ni a la contaminación atmosférica; que no padezcan hambre ni enfermedades; y que estén protegidos contra episodios de tiempo adverso en sus hogares y escuelas.

Robin Hanson, profesor asociado del Future of Humanity de la Universidad de Oxford, asegura que en fifty años los robots van a superar a los humanos en cuanto a su capacidad para la toma de decisiones.

Aunque pueda ser tentador despachar estos fenómenos culturales como algo fundamentalmente indigno de ser tomado en serio, reflejan un importante aspecto del espíritu de la época, y revelan preocupaciones muy arraigadas sobre la fragilidad del orden existente.

Para comprender de verdad la compleja naturaleza de nuestra época real, necesitamos en primer lugar aceptar su aspecto más atemorizante: su autoácter fundamentalmente indeterminado. Es esta incertidumbre radical —no saber dónde estamos ni qué nos espera— lo que da lugar a esa ansiedad existencial.

Entonces tenemos una pequeña prueba para ellos. Hacemos entrevistas, les hacemos preguntas; luego usamos un modelo llamado Pattern Atlas que analiza tanto las dimensiones científicas de la sociedad como las sociales.

Los gobiernos también visit elaborarán sus propios indicadores nacionales para colaborar en el proceso de seguimiento de los progresos conseguidos en el cumplimiento de los objetivos y las metas.

La nuestra es claramente una época de convulsiones. Mientras la guerra causa estragos en Europa y el mundo calcula el costo de la pandemia más mortífera de la memoria reciente, en el planeta reina un funesto estado de ánimo.

Los procesos de seguimiento y examen se basarán en el informe anual sobre los progresos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que elaborará el Secretario Basic.

La OMM se encuentra a la vanguardia de la acción por el clima porque queremos que nuestros hijos no solo sobrevivan, sino que prosperen.

Report this page